Durante su mitin en Milpa Alta, Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, recordó a las ciudadanas y ciudadanos que la compra del voto no es un beneficio a largo plazo.
“Aquí se sabe que la compra del voto no lleva a nada, que cuando llega alguien a ofrecer algo a cambio de un voto, se puede tener un beneficio temporal, pero a largo plazo representa esclavitud”, comentó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En este sentido, también recordó que los pueblos de Milpa Alta han luchado por la transformación de su comunidad, lo cual los ha beneficiado a acceder a sus derechos.
“Milpa Alta sabe lo que representa la transformación, aquí ya hubo y sigue habiendo una revolución de las conciencias [...] En el 2018, cuando triunfa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo dije en el debate hace dos días, cambió el modelo en nuestro país”, indicó la Dra. Sheinbaum.
Programas del bienestar ayudan a comunidades: Claudia Sheinbaum
En su mitin en Milpa Alta, Claudia Sheinbaum indicó que el apoyo de los programas del bienestar ha ayudado a las familias, y en este sentido, recordó que en las administraciones pasadas nunca voltearon a ver a los más necesitados.
“Durante 36 años (los gobiernos de oposición) generaron pobreza, desigualdad, hasta que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador y comenzó a disminuir la pobreza y desigualdad", indicó la candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
En importante destacar que en el Día del Niño y la Niña, la Dra. Sheinbaum recordó que en su administración creó “Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar”, programa que benefició a 1.2 millones de estudiantes que asisten a preescolar, primaria y secundaria pública.