En el estado de Puebla 1,716 poblanos que están bajo proceso penal y que todavía no reciben sentencia por delitos cometidos podrán votar este 2 de junio para elegir exclusivamente al nuevo Presidente de la República Mexicana.
Así lo explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien detalló que este derecho al voto se hará en medio de un fuerte operativo de vigilancia en 14 centros penitenciarios del territorio poblano.
Sigue leyendo:
Segob y SRE dialogarán con el INE por tema de voto en el extranjero
Ofrecen premios por acudir a votar el 2 de junio
Puntualizó que esta medida del voto presidencial se hará entre el 6 y 20 de mayo, en un horario de 9 a las cinco de la tarde, cuando se tendrá la presencia del personal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla.
Destacó que oficialmente hay 3 mil 931 personas que están procesadas por algún delito, de las cuales las 1,716 se encuentran dadas de alta en el listado nominal del INE en Puebla.
El operativo de vigilancia se hará con apoyo de la Subsecretaría de centros penitenciarios, solamente en 14 de estos que son exclusivos de Puebla (…) Las medidas de seguridad están garantizadas tanto para el personal, como las personas que habrán de emitir su voto”.
Por último, indicó que se está teniendo una colaboración con la Guardia Nacional con la finalidad de custodiar la papelería electoral que será empleada en los reclusorios del estado.