La candidata al Senado de la República por el Partido del Trabajo en Tamaulipas, Cendy Robles, reconoció que solicitó seguridad luego de que ella y su equipo de campaña fuera interceptada por sujetos armados en la carretera entre Monterrey y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Detalló que los hechos ocurrieron en el mes de marzo, cuando acudió a un evento de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo a la ciudad de Nuevo Laredo.
Llegamos a deshoras porque veníamos de Reynosa y nos pasamos a Monterrey, y de ahí a Nuevo Laredo, y nos detuvieron algunas personas del crimen organizado.
Sigue leyendo:
La seguridad a candidatos si los estados o el INE lo piden, dice AMLO
Dania Ravel detalla que el análisis de riesgo de candidatos no tarda más de 72 horas
Tendrá más elementos resguardándola
Detalló que después fueron seguidos por toda la ciudad hasta llegar a un sitio para cenar, ya que estuvieron varias horas viajando por carretera.
Detalló que desde hace una semana cuenta con la protección de dos elementos de la Guardia Nacional, luego de la petición que hizo el PT al INE, pero se prevé que cuatro más se integren a su cuerpo de seguridad.
Acusa difusión de fotografías falsas
Pese a ello, Cendy Robles manifestó que le teme aún más al fuego amigo que se registra entre los diferentes candidatos al Senado de la República en Tamaulipas.
Puso como ejemplo que hace unos días comenzaron a circular fotos de ella desnuda, mismas que fueron realizadas con Inteligencia Artificial, y por lo cual analiza interponer denuncias por violencia de género y política.
La aspirante del Partido del Trabajo, también recalcó que el hecho que tenga una cuenta en la plataforma OnlyFans no significa que hubiera modelado desnuda, por lo que desmintió ser la persona que aparece en las imágenes.