Este domingo 31 de marzo, Miguel Torruco Garza inició su campaña como candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).
En el domo del Deportivo Plan Sexenal, Miguel Torruco Garza estuvo acompañado de la aspirante a jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, de la exfiscal capitalina, Ernestina Godoy, y del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Ahí aseguró que será "un alcalde presente que gobernará en las calles y no me esconderé atrás de un escritorio”.
Sigue leyendo:
Arrancan campañas en la CDMX: Van 2 mil 333 personas por 286 cargos políticos
Clara Brugada encabeza encuentro con candidatos a alcaldes, diputados locales y federales
Asegura que la transformación "corre por sus venas"
Durante su inicio de campaña en el Deportivo Plan Sexenal y acompañado por su padre, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Márquez, el exdiputado federal señaló que “estoy aquí frente a ustedes por convicción no por necesidad”, y dejó en claro que “soy un servidor público de corazón, con la escuela de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum Pardo”.
Torruco Garza afirmó que “la transformación corre por mis venas y nuestra ideología late en mi corazón” y que su misión, “como miembros de este movimiento transformador, es y será rescatar a nuestra alcaldía del mal gobierno que mantiene secuestrado el poder público, mediante el olvido y la corrupción”.
Esto ha llevado a nuestra demarcación al deterioro y la inseguridad por aquellos malos gobernantes que se sirven del gobierno, pero no le sirven a los ciudadanos. Nunca, como en los últimos tres años, los miguelhidalguenses habíamos padecido tanta indiferencia e ineficiencia por parte de la autoridad, tanta falta de empatía, inmoralidad y morosidad.
Ante más de cinco mil personas, afirmó tener experiencia, conocimientos técnicos y académicos "para gobernar nuestra alcaldía a la altura de las y los miguelhidalguenses”.
Agregó que “soy respetuoso de la libertad de expresión, de cualquier creencia o preferencia sexual, respeto la libertad de pensamiento, soy un maderista que cree en el poder del pueblo y en su libertad”.
Presenta cinco ejes de gobierno
Por ello, presento los cinco ejes en los que se basará su gobierno: seguridad, gobierno de calidad, infraestructura y medio ambiente, bienestar con humanismo y movilidad.
En su oportunidad, Ulises Labrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a diputado federal por el Distrito X de Miguel Hidalgo, llamó a recorrer cada rincón de la alcaldía Miguel Hidalgo para que regrese la paz y el buen gobierno a la demarcación.
Por su parte, la candidata al distrito XIII, Cecilia Vadillo, aseguró que tenemos la tarea de demostrarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que su legado vive y seguirá la transformación por el bien de todos.
Finalmente, el candidato de Morena a diputado local por el distrito V, Víctor Hugo Romo, aseguró que los miguelhidalguenses ya confirmaron que fueron engañados, por lo que llamó a la militancia a respaldar a Miguel Torruco, “un joven talentoso, preparado y con sensibilidad para gobernar”.
Apuesta por que la ciudad siga siendo progresista
En un evento previo realizado horas antes en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda Central de la Ciudad de México, Miguel Torruco Garza señaló que ahí se encontraba reunido el ejército de la Cuarta Transformación, y el equipo triunfador de la ciudad.
"Nuestra ciudad es y seguirá siendo progresista, vamos por un plan C, que consiste en que toda la votación del 2 junio sea por Morena, el Partido del Trabajo, y por el Partido Verde Ecologista, porque la Transformación está aquí y llegó para quedarse", dijo el candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".
Destacó que México está viviendo un momento histórico porque tendrá a su primera mujer presidenta.
Finalmente, Miguel Torruco Garza pidió a la militancia morenista hacer lo correcto en estas elecciones del 2 de junio.