En México, la comunidad LGBTTT+ está excluida de la fuerza laboral, mercado, servicios y otros espacios públicos, esto quiere decir que inhibe su movilidad económica.
Debido a la anterior, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se compromete a apoyar a la comunidad LGBTTT+ con el fin de atender sus necesidades.
En este sentido, si bien luchará por erradicar la discriminación, satisfacerá las necesidades de dicha población en salud, trabajo, educación, empleo y acceso a la justicia. Sumado a una autoridad específica que supervise el avance de las políticas de bienestar para la población.
Comunidad LGBTTT+ tendrá su derecho a la salud: Claudia Sheinbaum
La Dra. Sheinbaum propone implementar un Programa Nacional de Salud para las Poblaciones de la Diversidad Sexual, el cual podría incluir una red nacional de servicios de salud que opere bajo principios de inclusión y universalidad.
“A partir de los recursos existentes y de las estrategias efectivas, implementadas en favor de las poblaciones de la diversidad sexual, se propone desarrollar una Red Nacional de Servicios de Salud, bajo principios de inclusión y universalidad para mitigar el estigma y la discriminación, que históricamente han enfrentado los colectivos LGBTTTIQ+, con participación institucional y comunitaria”, Claudia Sheinbaum en texto “100 Pasos para la Transformación”.