El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, manifestó su respaldo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, luego de que representantes de la campaña de Santiago Taboada emprendieran una "embestida legal para silenciarlo y buscar que no informe sobre la situación de la capital".
Los supuestos hechos denunciados por los panistas se basan en declaraciones realizadas por Batres Guadarrama el 18 de marzo, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a cuestionamientos expresos realizados por la prensa.
IECM dicta medidas cautelares contra Martí Batres por responder a Taboada
Morenistas acusan "ley mordaza" por medidas cautelares contra Batres
Acusa que estrategia de Taboada es "sembrar miedo"
Estas expresiones, aseguró el dirigente morenista, tuvieron el único propósito de "aclarar las mentiras emanadas de la campaña" de Taboada, a quien se refirió como "Santiago Tajada”, cuya estrategia de posicionamiento, acusó, consiste en sembrar miedo entre la población capitalina a través de la difusión de información falsa y calumnias.
“Como el PAN y Santiago ´Tajada´ ya sienten perdida la elección recurren a la práctica desesperada de judicializar en la mesa lo que no podrán ganar en las urnas. Desde Morena Ciudad de México respaldamos al jefe de Gobierno, Martí Batres en su derecho de informar sobre los logros que hay en la capital y desmentir las falsedades de quienes buscan engañar a la población”, escribió Ramírez Mendoza en su cuenta de X.
No ven violaciones a ley electoral
El dirigente partidista señaló que lo dicho por el jefe de Gobierno no implica, bajo ninguna circunstancia, violaciones a la legislación electoral debido a que en sus afirmaciones no realizó ningún llamado al voto, simplemente aclaró información falsa relacionada con lo que acontece en la Ciudad de México.
Finalmente, Sebastián Ramírez hizo un llamado a las autoridades electorales para que respeten la libertad de expresión y no cedan ante las presiones de un candidato desesperado que busca judicializar y llevar a la mesa lo que claramente no podrá ganar en las urnas.