RUTA 2024

Condena Ignacio Mier el asesinato de Jaime González, candidato en Acatzingo

Coordinador de los diputados de Morena señala que la alerta no debe minimizarse, pero descarta que el proceso electoral esté en riesgo

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, exigió justicia por el asesinato de Jaime González Pérez, candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, Puebla.

Mier Velazco destacó la importancia de la seguridad en el proceso electoral y aseguró que "existen mesas de seguridad en el proceso electoral que trabajan 24 por 7", trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para atender cualquier incidente violento relacionado con las elecciones.

Mier Velazco subrayó que estos actos de violencia representan una alerta que no debe minimizarse, aunque consideró que "no ponen en riesgo el proceso electoral".

Sigue leyendo:

Asesinan a Jaime González Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo

"Desarrollo sustentable y equitativo para los municipios": Alejandro Armenta

Señala compromiso de mantener vigilancia sobre el desarrollo electoral

Desde la Cámara de Diputados, señaló el compromiso de mantener una vigilancia estrecha sobre el desarrollo electoral, en colaboración con las autoridades de seguridad, y mencionó la capacidad de respuesta rápida a conflictos, asegurando una actuación en "menos de 72 horas".

Además, el coordinador de Morena informó que se buscará el apoyo de la dirigencia del partido para colaborar con el Instituto Nacional Electoral y asegurar un "proceso electoral seguro".

Llama a implementar reformas para acabar impunidad

También destacó la urgencia de implementar reformas, incluyendo una al Poder Judicial, argumentando que "la inseguridad no se va a terminar sino se acaba con la impunidad".

Mier Velazco criticó duramente la situación actual de justicia en México, señalando que "8 de cada 10 familias no encuentran justicia" y que el sistema actual permite la impunidad de magistrados y jueces ineficaces, así como la liberación de delincuentes debido a un sistema de justicia deficiente. El político concluyó resaltando la necesidad imperante de reformar el poder judicial, subrayando que "mientras haya impunidad habrá inseguridad", enfocando en la importancia de esta reforma para mejorar la seguridad en el país.