El 77 por ciento del agua en México se destina a la agricultura, por lo que la tecnificación del riesgo es una opción para obtener más líquido vital, aseguró la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
En la conmemoración del Día Mundial del Agua, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México planteó esta propuesta ante simpatizantes de la Cuarta Transformación.
"La mayor cantidad de agua en el país se va en riego agrícola, vamos a tecnificar el riego para que de ahí salga agua para el consumo humano".
"Pero además vamos a hacer otras obras para ayudar a Nuevo León y otros estados de la República", informó en la Plaza principal General Escobedo.
Previamente, en un mitin en Santa Catarina, la candidata presidencial detalló más su propuesta en materia hídrica. "El primero tiene que ver con repartir el agua de mejor manera, de ahí tienen que colaborar todos. La mayor parte del agua, que por cierto es Día Mundial del Agua, se utiliza en el riego agrícola, 77 por ciento.
"Y ese casi no está tecnificado en el país. Entonces tenemos que tecnificar el riego y también otros proyectos de agua que permitan traer agua a los lugares en donde hay escasez", planteó.
En dichas asambleas informativas, la candidata fue acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; Judith Díaz Delgado, candidata al Senado de la República; Jesús Castañeda Alavez, candidato a Diputado Federal – Distrito 1; Tatiana Clouthier, coordinadora de Voceros de la Campaña; Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; entre otros miembros del movimiento.