¿Qué pasaría si Claudia Sheinbaum fuera la primera mujer presidenta de México?, es la pregunta que la mayoría de los mexicanos y mexicanos se preguntan ahora que ella es candidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Si bien es difícil asegurar que sucederá en el futuro, la Dra. Sheinbaum nos dio un par de pistas del modelo de gobierno que ella planea implementar se ganar las próximas elecciones del domingo 2 de junio.
En las últimas semanas ha presentado su proyectos en temas de seguridad, atención a mujeres, energía sustentable y otras iniciativas en cada estado; también es posible saber cómo será su gobierno.
¿Cómo será el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Presidencia?
De acuerdo con su apartado “República democrática, justa, honesta, libre, participativa y responsable”, Claudia Sheinbaum informa la manera con la cual pretende gobernar el país; “Gobernaré con la obligada división entre poder político y poder económico. Nunca me someteré a ningún poder económico, político o extranjero. Siempre trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación”, indicó.
Asimismo, la candidata a la presidencia por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo resaltó que gobernará con el máximo del humanismo mexicano: “primero los pobres”, por lo que estará de cerca con el pueblo mexicano.
De igual forma promete respetar la libertad religiosa, política, social, cultural y sexual de los mexicanos y mexicanos; y combatirá contra el racismo o clasismo en el país.
“Encabezaremos un gobierno honesto, sin influyentismo, corrupción o impunidad. Hacer un gobierno íntegro y libre de corrupción”, explica Claudia Sheinbaum.