En su visita Nuevo León, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, prometió que iba a alejar a los jóvenes del crimen con dos principios fundamentales: atención a las causas y la cero impunidad.
“¿Quién se acerca a la delincuencia? El joven que no tiene otra opción, no solo económica, sino que busca de alguna manera, según él, una perspectiva de vida, cuando en realidad es una perspectiva de muerte”, resaltó la Dra. Sheinbaum.
Asimismo, la abanderada de Morena indicó que para que un joven se aleja de la delincuencia es importante brindarle educación mediante actividades culturales y deportivas, lo cual les permite tener una vida distinta.
Claudia Sheinbaum presume estrategia de jóvenes en CDMX
La Dra. Sheinbaum recordó que cuando estuvo al frente de la Jefatura de la Ciudad de México 11 mil jóvenes salieron de la delincuencia con un programa que implemento “Jóvenes Unen al Barrio”.
“Ahora vamos a sacar a más jóvenes de la delincuencia y le voy a llamar Jóvenes Unen a México porque quien nos une son las y los jóvenes de nuestro país, eso es lo que nos debe unir”, resaltó Claudia Sheinbaum.
Asimismo, indicó que su estrategia de cero impunidad consiste principalmente en sancionar los delitos y dar con el culpable. “Tenemos que bajar la impunidad todavía más en el país [...] Queremos justicia, que es distinto, la justicia quiere decir justicia social, pero también un sistema de justicia que funcione. Y esa tarea es de la presidenta, de los gobernadores, pero también es de las fiscalías y también es del Poder Judicial”, recalcó la candidata a la presidencia.