Los alcaldes del PAN que encabezan las demarcaciones, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, denunciaron al jefe de gobierno, Martí Batres, por entrometerse en el proceso electoral de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, señaló que ante los hechos, iniciarán una queja frente al Instituto Electoral de la Ciudad de México para que sea sancionado y le exijan que mantenga los principios de imparcialidad. Por ello dijo:
Queremos denunciar al jefe de gobierno porque en pleno proceso electoral se ha dedicado a dar declaraciones y a hablar en contra del candidato del PRI, PAN y PRD (Santiago Taboada).
Otro de los actos que denunciaron los alcaldes, fue que el día de ayer, Martí Batres inauguró el Parque Aztlán, acto que consideran que no está permitido durante el periodo electoral.
Sigue leyendo:
Abre IECM vacante con sueldo de hasta $16,500 con secundaria concluida; estos son los requisitos
Alista Taboada denuncia contra Batres; jefe de Gobierno asegura que seguirá "aclarando falsedades"
Dicen que se ha convertido en "vocero de campaña"
Por su parte, Jaime Isael Mata, alcalde de Benito Juárez indicó que las demarcaciones gobernadas por la oposición han llegado a la conclusión de que el jefe de Gobierno se ha convertido en un vocero de campaña.
Estamos hablando de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y esta tiene muchas demandas y exigencias de los vecinos, como para tener que estar hablando sobre el partido oficial de la ciudad.
Piden intervención de IECM
El alcalde también hizo un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México para que haga valer los principios de neutralidad en la contienda, que permitan el uso del recurso público y que no se utilice el micrófono para promocionar lo que se tiene que hacer en un proceso electoral.
Además, los alcaldes le pidieron al jefe de Gobierno de la capital que de manera atenta se dedique a atender los problemas que demandan los capitalinos, como el tema del agua o el transporte público.
Finalmente, resaltaron que seguirán denunciando los actos anticipados de campaña frente al proceso electoral local en el que entrarán los aspirantes a diputaciones y alcaldías de la Ciudad de México el 31 de marzo, pues en diversas alcaldías se han visto espectaculares y publicidad de algunos aspirantes.