ELECCIONES 2024

Clara ganó el debate y lidera las encuestas con una diferencia de dos dígitos: Gabriela Cuevas

La vocera de campaña de Brugada Molina destaca que la candidata tuvo las propuestas más aterrizadas durante el debate de anoche

ELECCIONES

·
La candidata se consideró como la ganadora del debate de este domingo 17 de marzo.Créditos: Especial

Gabriela Cuevas, vocera de campaña de Clara Brugada Molina, aseguró este lunes que la aspirante a la Jefatura de Gobierno fue la ganadora del primer debate capitalino realizado la noche del pasado domingo 17 de marzo en las instalaciones de MVS Televisión. Así lo confirmó en entrevista con Óscar Mario Beteta para El Heraldo Radio.

La exalcaldesa de la Miguel Hidalgo, y ahora integrante del equipo de campaña de Brugada Molina, refirió que la victoria fue notable debido a que su candidata presentó las propuestas más aterrizadas, entre todas las que se escucharon anoche:

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum respalda a Clara Brugada para proteger programas sociales

Brugada aclara acusación por casa de 330 pesos: "es costo de trámite de regularización, no de terreno"

"Indudablemente ganó, clara es una mujer con tremenda experiencia tanto a nivel local pero también ha sido funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México, ha sido diputada federal, diputada en la asamblea constituyente," destacó Cuevas.

Con Taboada no hubo propuestas concretas ni tangibles: Cuevas

Clara es una mujer con tremenda experiencia, destacó Gabriela Cuevas. FOTO: Especial

Respecto al abanderado de alianza "Va por la CDMX", Santiago Taboada Cortina, Gabriela Cuevas aseguró que si bien lo vio aguerrido no pudo notar que expusiera propuestas concretas ni tangibles.

"No dijo cómo le va a hacer," expuso Cuevas. "Santiago nunca dijo ni los qué ni los cómo, pero si lo vemos en términos de obra pública, él no construyó ni un metro cuadrado de obra pública en la Benito Juárez. En el análisis, en la cartita de las propuestas, quien mejor explicó sus propuestas fue Clara y en segundo lugar se lo doy a Salomón.

En lo que respecta al abanderado emecista Salomón Chertorivski "su participación invita a ciertas reflexiones pero al final del día no acaba de conectar porque no ha recorrido las calles. La CDMX está llena de distintas realidades que hay que conocer y caminar," destacó Cuevas.

Gabriela Cuevas es coordinadora de campaña de Clara Brugada Molina. FOTO: Especial

Cuevas se mostró sorprendida, además, de la cantidad de mentiras que han dicho varios voceros del PAN, por lo que invitó a las personas a que revisen quién está hablando cn la verdad ya que viene una campaña muy polarizada, llena de debates y ataques, enfatizó a El Heraldo Radio.

"Clara Brugada lidera las encuestas con una diferencia de dos dígitos"

Gabriela Cuevas destacó además en la entrevista que Clara Brugada continúa liderando las encuestas con una diferencia de dos dígitos. "Al PRI, al PAN y al PRD se les olvidó la gente y su militancia y eso lo tenemos muy claro nosotros. Nos faltan dos debates y muchas presentaciones de propuestas", destacó.

Cuevas aseguró que en varias de estas demarcaciones van a regresar a la izquierda. FOTO: Especial

También indicó que Brugada Molina "trae en todas las encuestas una diferencia de dos dígitos. Yo creo que en las alcaldías viene un ejercicio muy interesante, porque yo creo que nos vamos a llevar muchas sorpresas de alcaldías que regresan a manos de la izquierda, porque sí hay una gran decepción", con los gobiernos de oposición.

La vocera aseguró que en varias de estas demarcaciones van a regresar a la izquierda porque en muchas de ellas "nos encontramos con un enorme descontento con la forma de gobernar por el PRIAN: 

"A todos los alcaldes les toca rendir cuentas y este es un momento importante en las campañas. Yo creo que el PAN se va a quedar con 4 o 5 (alcaldías), hoy (los electores) pueden contrastar con los resultados que dejó el PAN y la última palabra lo tendrá la gente", concluyó.

MYPR