DEBATE CHILANGO

Elementos de seguridad detienen disputa entre porras de Clara Brugada y Santiago Taboada

La lucha de banderas se dio sobre la calle Circuito Norte 33, donde los militantes a favor de Santiago Taboada corearon consignas a favor del abanderado del PAN, PRI y PRD

ELECCIONES

·

Horas antes del debate chilango, las porras de dos de los aspirantes a la jefatura de Gobierno se juntaron a las afueras de las instalaciones de MVS, donde se llevará a cabo el ejercicio democrático, lo que provocó una disputa que fue controlada por los elementos de seguridad.

Con batucada, arlequines y las canciones propias de la campaña de Clara Brugada, los simpatizantes de la candidata de la coalición Morena, PT y PVEM, hicieron suyo el espacio de la calle principal, que fue cerrado y resguardado por elementos de seguridad para salvaguardar la integridad de los candidatos.

Sigue leyendo:

EN VIVO: Primer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Estos son los temas sobre los que debatirán los candidatos a la Jefatura de Gobierno

"Clara, escucha, estamos en tu lucha" y "Contra el cartel, fuerte, Clara está presente", fueron las consignas más sonadas.

Morenistas culpan a afiliados a la alianza Va X la Ciudad de México de apropiación del espacio

No obstante, la lucha de banderas se dio sobre la calle paralela, Circuito Norte 33, donde los militantes a favor de Santiago Taboada corearon consignas a favor del abanderado del PAN, PRI y PRD, tales como "El jefe es Taboada" y "Que sí, que no, Taboada ya ganó", mientras hacían frente a la llegada de los morenistas, a quienes culparon por la apropiación del espacio que había sido ocupado por aquellos afiliados a la alianza Va X la Ciudad de México. 

Un empujón fue lo que detonó el suceso, pues a pesar de que por alrededor de dos horas las horas la militancia de ambos partidos respetó las porras y los cantos, el aventón ocurrido en la línea simulada entre los contendientes acrecentó los gritos e insultos, lo que provocó el actuar inmediato de los guardias de seguridad.

Tras interponerse entre ambos contingentes, los elementos abrieron una barda para permitir el paso de los panistas hacia un sitio apartado para así evitar conflictos, lo que permitió que la militancia pudiera convivir en paz y apoyar al candidato de su preferencia.
No obstante, los gritos de "Taboada ya perdió" y "Clara corrupta" fueron los estragos de la pelea que no pudo ser.

MYPR