La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, se comprometió a transformar y mejorar el Mercado de La Nueva Viga, para convertirlo en un centro turístico y con ello impulsar aún más el desarrollo económico de este lugar.
Asimismo, dijo que la denominada “Feria del Mar”, que inició durante su administración en Iztapalapa, se llevarán a cabo en todas las alcaldías para “que el pescado y potencial económico llegue a lugares céntricos”.
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Apuesta a crecimiento del centro comercial
Durante un recorrido por este mercado pesquero, Brugada Molina manifestó que uno de los primeros cambios podría ser la instalación de paneles solares y un programa de reciclaje de desperdicio de pescado, que se puede transformar en harina de pescado u otros productos.
“Así que son de los lugares a los que hay que apostarle a su crecimiento, nos vamos a poner de acuerdo con ellos y vamos a apoyar para que La Nueva Viga, además de ser un centro comercial y un mercado, se convierta en un lugar de atractivo turístico para nuestra ciudad. Es el gran compromiso que hacemos”, añadió.
Llama a fortalecer alimentación de capitalinos
De igual forma, apuntó que se deben fortalecer el mensaje de una nueva alimentación para la población.
“Esto nos tiene que ayudar para un gran programa de prevención de promoción de la salud y de alimentación. Si queremos cambiar nuestra salud, pues tenemos que empezar siempre por la alimentación y el pescado ha quedado alejado porque a veces no es accesible para la mayoría por la economía, pero hay algunos que están en 30 pesos el kilo”, agregó.
Escucha a locatarios
Clara Brugada realizó un recorrido por los diversos puestos de este mercado, en donde escuchó de los locatarios sus principales problemas como la escasez de agua.
Estuvo acompañada de Roberto Gutiérrez Ambriz, presidente del consejo de administración de la “Nueva Viga, y el chef Rogelio Hernández Villegas.