Alejandra del Moral Vela, excandidata a la gubernatura del Estado de México, renunció a su lugar en el listado de candidatos a diputados federales plurinominales del Partido Revolucionario Institucional.
A tres días del cierre del registro para el proceso electoral federal, Del Moral envió una carta al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el que remarcó su decisión de “no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar”. Agregó que fue así como ella inició su vida política.
Sigue leyendo:
Tenencia Estado de México: ¿cuánto voy a pagar si no aprovecho el descuento del 100%?
Reitera lealtad al partido y destaca importancia de la entidad
Del Moral Vela reiteró su lealtad política al partido, al que aseguró pertenecer con orgullo, y recordó que las elecciones están cerca y no hay tiempo que perder.
Sin ostentaciones, me enorgullece ser parte de una formación política donde por encima de cualquier ego, se encuentra la prudencia, y los buenos modos de hacer política, las decisiones serenas y algo muy importante: las finezas mexiquenses... esas que han dado grandes resultados a la hora de enfrentar la polarización.
Finalmente agregó que es la militancia del priísmo mexiquense la más robusta del país, que en la más reciente elección por la gubernatura consiguió 1.7 millones de votos, y que hoy representan el 20 por ciento de la votación nacional del PRI en todo el país.
“El Estado de México es la entidad más pujante y decisiva en el futuro del país, con 17 millones de habitantes, más de 6 mil seccionales, 125 municipios y una vasta diversidad social y política”, destacó.