El pasado mes de noviembre del 2023, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México, lanzó "Claudia: El documental", un trabajo cinematográfico realizado por su hijo Rodrigo Ímaz, artista visual y documentalista que estuvo a cargo de mostrar parte de la vida de la ex jefa de Gobierno (diciembre del 2018 a junio del 2023).
La ex mandataria capitalina realizó un evento para compartir con compañeros de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) y allegados el resultado del trabajo hecho por su hijo. Posteriormente, el documental fue lanzado por la plataforma de YouTube el pasado 28 de noviembre del 2023 y ahora ha rebasado el millón de visitas.
Por el momento, Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena, no se ha pronunciado respecto a este logro, pero se ha mantenido activa en esta red para compartir parte de sus spots de precampaña, así como el lanzamiento de un nuevo episodio de su podcast "Sheinboom".
Claudia Sheinbaum se mantiene activa en redes sociales
Las redes sociales surgieron como plataformas para mantener contacto con familiares o amigos desde cualquier lugar del mundo, posteriormente fueron surgiendo diferentes aplicaciones que permitían compartir fotos, interactuar o emitir opiniones sobre cualquier tema. En ese sentido, la ex mandataria capitalina, ha aprovechado las diferentes redes para estar más cerca de sus simpatizantes.
Así como el documental, Claudia Sheinbaum cuenta con otros proyectos como su podcast, canal de WhatsApp con los que ha buscado dar a conocer su historia y logros dentro de la política mexicana, sobre todo los relacionados a su etapa en la Jefatura de Gobierno.
En las últimas semanas, la ex mandataria capitalina compartió videos en lo que destaca la rehabilitación de parques, recuperación de espacios públicos, creación de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, y Saberes (PILARES) y programas sociales dentro de la Ciudad de México.