RUTA 2024

Julián Leyzoala, exsecretario de Seguridad que redujo crimen en Tijuana, se suma al "Terrible" Morales

Perfila depuración de la policía, profesionalización y equipamiento

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Julián Leyzaola, exsecretario de Seguridad de Tijuana, Baja California, entre 2011 y 2013, periodo en el que la inseguridad se redujo 76 por ciento en la ciudad, anunció que accedió a sumarse formalmente como parte del equipo de Erik Morales, quien aspira a la candidatura de Morena para la alcaldía de Tijuana, Baja California.

"En semanas pasadas accedí a la invitación de Erik para sumarme formalmente como parte de su equipo y trabajar hombro con hombro dentro del proceso de selección de su partido en cumplimiento de los plazos legales", informó el militar en retiro, quien tiene el grado de teniente coronel.

Sigue leyendo:

Locatarios exponen ante Erik "Terrible" Morales necesidades en Mercado de Abastos de Tijuana

Erik "Terrible" Morales plantea atender inseguridad en Tijuana a través del deporte

Detalla su plan de acción

En un video compartido a través de las redes sociales de Erik Morales, el exfuncionario detalló su plan de acción. 

Junto a Erik "El Terrible" Morales dedicaré mis esfuerzos a recuperar Tijuana para las familias, para las niñas, niños, mujeres y hombres que quieren vivir en un mejor lugar", aseveró.

En ese sentido, el teniente coronel recordó que "hace algunos años logramos reducir un 76 por ciento la inseguridad y recuperar la tranquilidad de los tijuananenses y lo tenemos que volver a lograr".

Para lograr eso, dijo, algunas de las acciones prioritarias serán la depuración policiaca para erradicar la corrupción dentro de la corporación y regresarle su honorabilidad.

Para ello, dijo que se buscará la "profesionalización de la policía con estándares internacionales y el mejor equipamiento e inversión para traer equipos de primer nivel y la mejor tecnología policiaca".

"Vamos a hacer un gran equipo"

Por su parte, el expugilista señaló que Tijuana merece ser una ciudad segura, pues esa es la base de la prosperidad.

"Vamos a hacer un gran equipo nuestro amigo teniente", dijo.