El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza lanzó un guiño a liderazgos de Movimiento Ciudadano (MC) a que se sumen al Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), sino logran convencer a Dante Delgado de ir aliados. Durante los trabajos de la reunión plenaria de senadores de Acción Nacional en la sede nacional del albiazul, el dirigente panista aseguró que Xóchitl Gálvez abrió una fisura en Movimiento Ciudadano, pues varios liderazgos la apoyan, aunque Dante Delgado, líder del partido naranja, ha rechazado ir aliado a los partidos del Frente Amplio.
"Queremos hacer una coalición nacional de cuatro partidos y una coalición local de cuatro partidos, particularmente en Jalisco. Si no se logra convencer a Dante Delgado, estamos dispuestos a construir directamente con liderazgos de MC que están dispuestos a ir adelante y que estamos abiertos en la coalición", aseveró.
Llama a los liderazgos de Movimiento Ciudadano
Cortés Mendoza mencionó nombres como el del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y también el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, que han abierto la puerta a una probable alianza.
"PAN tiene la puerta abierta a él (Dante Delgado) para construir y los emecistas que quieran construir y ven en Xóchitl Gálvez la oportunidad de corregir al país y hacer un cambio positivo para México", dijo.
Incluso, Cortés tundió a Dante Delgado y le recordó su pasado priista y que era aliado de Andrés Manuel López Obrador, además le advirtió al líder emecista que si quiere hacerle el trabajo sucio al presidente y Morena, "la historia lo juzgará".
Acusó a Delgado de hacerle el trabajo sucio a AMLO
"Que recuerde donde militaba él anteriormente, pero lo que es importante es lograr una definición clara. El presidente maquiavelicamente quiere divir a la oposición", subrayó.
Marko Cortés también le dijo a Delgado que hoy la Cámara de Diputados tendría mayoría simple opositora en la Cámara de Diputados si MC hubiera ido aliado al bloque opositor en las elecciones del 2021.
"De ese tamaño es la irresponsabilidad, de no anteponer el bien superior del país al interes partidista, el llamado es a anteponer el bien nacional que el personal. Por eso les abrimos la puerta a los emecistas que, de plano, quieran venirse porque creen que esta es la solución para corregir el rumbo de México", sostuvo. El panista también confió en que Acción Nacional siga haciendo bloque en el Senado para cuidar a México.