Como se había anticipado, el Partido Acción Nacional formalizó la instalación de la mesa política para buscar una candidata de unidad por la gubernatura de Guanajuato. En una reunión celebrada este miércoles, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, oficializó el nombramiento de Marco Antonio Adame Castillo como Delegado del CEN en Guanajuato, para la construcción de la Unidad y Acuerdos entre las dos aspirantes, Libia Dennise García y Alejandra Gutiérrez.
“Se instalará la mesa política con el principal objetivo de lograr los acuerdos a través del diálogo democrático, para elegir en unidad a la candidata al gobierno del estado, buscando construir todos los entendimientos posibles, previos al inicio del proceso de elección que se defina, a fin de contar con la mejor propuesta para que continúe el proyecto de gobierno panista en Guanajuato”, afirmó el líder panista.
El ex gobernador de Morelos agradeció el nombramiento y aseguró que está dispuesto a encabezar estos esfuerzos de diálogo a fin de que se construya el mejor acuerdo de unidad. Detalló que los primeros encuentros se realizarán esta semana y se convocará al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, al dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, y a las aspirantes a la candidatura, entre otros liderazgos.
Según el partido, “Marco Adame es el perfil idóneo para este encargo político porque cuenta con una amplia trayectoria. Fue diputado federal en 1997 y en 2018, senador de la República del 2000 al 2006 y gobernador de Morelos en el periodo 2006 a 2012”.
Adame ha sido consejero estatal y nacional del partido, vocero nacional y secretario de Acción de Gobierno, Coordinador de Asuntos Internacionales y miembro de la Comisión Permanente y de la Comisión Política del CEN del PAN.