El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, confirmó que el Sol Azteca continuará las negociaciones como parte del Frente Amplio por México (FAM), en busca del perfil idóneo para encabezar la candidatura a la gubernatura.
A nivel nacional, el PRD hizo una pausa en el FAM para analizar cómo quedaría integrada la estructura política por los espacios de representación popular que deberán encabezar en las diferentes entidades federativas.
“Vamos por el interés mayor que es rescatar a México y a Veracruz de los malos gobiernos de Morena”, expresó el presidente del PRD en Veracruz en una entrevista realizada en la ciudad de Xalapa, la capital del estado.
Cadena Martínez enfatizó que en el estado de Veracruz no se detendrán las pláticas y acuerdos con los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Salomón Molina y Marlon Ramírez Marín, respectivamente.
“Porque lo que tenemos que enfrentar los partidos políticos junto con la sociedad está más allá de ciertos intereses y nosotros vamos por el interés mayor y que es rescatar a México y Veracruz”, insistió.
Sergio Cadena mencionó que la decisión asumida por la dirigencia nacional perredista no afecta las negociaciones que a nivel local se tienen con las dirigencias estatales del PAN y del PRI.
Este viernes 11 de agosto, se reúnen los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, para garantizar que continúen los trabajos políticos rumbo a la elección del año próximo.
“Otro de los planes de trabajo político que se debe resolver es definir el método para elegir a quién se postulará como candidato a la gubernatura de Veracruz, pero será la sociedad quien lo decida”, enfatizó.
Cabe recordar que el Frente Amplio por México está integrado por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, alianza que se formalizó en todo el país el pasado 26 de julio.
En pausa
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, dio a conocer recientemente que pausarían sus actividades en el comité organizador del Frente Amplio por México hasta que se aclare por qué las firmas capturadas para los candidatos no cumplieron con todos los criterios.
Argumentó que Silviano Aureoles y Miguel Ángel Mancera participaron en la primera fase para ser candidatos rumbo a las elecciones de 2024 y habían recabado cerca de500 mil firmas en diferentes estados de la República Mexicana.
Sin embargo, quedaron fuera de la contienda interna y sólo pasaron a la siguiente fase Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y Santiago Creel.