El mayor reto que hay en el Congreso de la Unión es poder hacer frente a la mayoría que tiene Morena, debido a que muchas veces sus legisladores actúan bajo consigna y por ideología, así lo cree el senador Julen Rementería, coordinador de los panistas en la cámara baja.
Destacó que la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un obstáculo más a la hora de realizar su trabajo, debido a que se ha encargado de dividir a la población, así como a los funcionarios en el país.
Fue esta situación, apuntó, que llevó al Partido Acción Nacional a encontrar los puntos de encuentro con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional.
Julen Rementería quiere gobernar Veracruz
El político dijo que está abierto a la posibilidad e inclusive desea ser el aspirante de la oposición para competir en las urnas por la gubernatura de Veracruz.
Destacó que conoce el estado de pies y cabeza no solamente por ser proveniente de él, sino además por los múltiples recorridos que ha hecho a fin de mantener encuentros con la ciudadanía.
Veracruz ha sido olvidado por su gobernador: Rementería
Sobre la entidad liderada por el morenista Cuitláhuac García dijo que es una de las más grandes que hay en el país y con un gobierno que no ha dado resultados.
"Tenemos a un gobierno en el que hay índices de violencia que nunca habíamos visto en el estado".
Añadió que ha habido un deterioro de la economía, ya que no se ha logrado establecer un ambiente favorable para sectores emblemáticos como la ganadería, la pesca y el campo. Además de esto, indicó, no se han dado condiciones para que hayan inversiones para la inversión en otro tipo de industrias.
"Hay muchas cosas que están mal".
Es posible un futuro diferente para Veracruz
El senador pidió a la población entender que hay una necesidad urgente para salvar a Veracruz, zona que consideró en un estrado de emergencia por el abandono que aseguró hay en él.
Añadió que hay posibilidad de salvar la región por medio de una estrategia sólida que no será la panacea, pero permitirá tener una mejor calidad de vida para la gente que habita este lugar.
"Lo que tenemos que hacer nosotros es chambear, dar resultados y hacerlo bien".