Claudia Sheinbaum continúa sus recorridos por la República con el objetivo de llevar el mensaje de la Cuarta Transformación, así como sus logros, su proyecto de nación y sus planes de democratizar al país, empezando por una encuesta interna que definirá, entre seis aspirantes, al nuevo o la nueva coordinadora de los Comités de Defensa.
"Vamos a Jalisco el día de mañana, será un gran honor reunirme con todas y todos los jaliscienses que cada día más quieren la transformación de la vida pública", escribió en sus redes sociales oficiales, dando a conocer que su encuentro con la ciudadanía será este domingo 9 de julio a las 11:45 horas en la Plaza Juárez de Guadalajara.
Claudia Sheinbaum en vivo desde Jalisco
Minuto a minuto
Es tiempo de las mujeres
La aspirante de Morena aseguró que es tiempo de que las mujeres avancen en la política, pues ahora hay tantas mujeres como nunca en la política. Por ejemplo, en las secretarías de gobierno, o secretarías estatales.
"Podemos ser secretarias de gabinete, podemos ser senadoras, diputadas, gobernadoras y coordinadoras de los comités de defensa de la Cuarta Transformación", dijo la morenista ante el aplauso, los gritos y el apoyo de los simpatizantes locales.
Un gobierno al servicio del pueblo
Sheinbaum consideró que es importante seguir con la Cuarta Transformación en México porque el gobierno debe estar al servicio de pueblo, y ella trabajará para que eso se pueda cumplir, desde los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
"Lo primero es la defensa y la continuidad de la transformación", dijo.
Los ejes principales de la 4T
La jefa de gobierno aseguró que se regirán por tres principios que seguirá al pie de la letra como se ha hecho desde la Cuarta Transformación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador:
Por el bien de todos, primero los pobres.
Austeridad Republicana
El poder solo es virtud si se pone a servicio de los demás.
Hay que fortalecer la educación
Sheinbaum consideró que parte principal de su proyecto de nación es fortalecer la educación, desde los niveles básicos hasta la universidad.
Los logros más grandes de Morena
Claudia Sheinbaum consideró que los logros más importantes de la 4T tienen que ver con el apoyo al pueblo. Por ejemplo, las becas para jóvenes estudiantes; becas para los estudiantes pobres; los apoyos para el sector del campo, y desde luego, la pensión universal para personas de las tercera edad.
Ante esto, la gente le respondió que no está dispuesta a volver a los gobiernos corruptos, a los grandes beneficios para unos cuantos.
"No puede haber regresiones, no puede haber marcha atrás", dijo Claudia Sheinbaum.
Siempre habrá unidad
En Jalisco aseguró que la única forma de que la oposición avance es que su movimiento se separe, pero esa es la razón principal por la que prometieron unidad al momento de participar en la encuesta interna de Morena.
Los sentimientos de la nación
Aseguró la doctora que Morelos le dejó una gran enseñanza de no solo decir, sino escuchar, una característica que falta por implementar en la segunda parte de la Cuarta Transformación de México, y ella quiere escuchar al pueblo de México, de todos los estados, por eso visitará cada uno de ellos.
¡Que viva Jalisco!
Claudia Sheinbaum aseguró que se trata de un recibimiento muy emotivo,. Y dijo a los pueblos indígenas que recibir un bastón de mando es una enorme responsabilidad, y por encima de todo jamás los van a defraudar ni a olvidar.
"Por encima de todo justicia a los pueblos originarios de nuestro México. Muchas gracias por este inicio"
Otorgan a Sheinbaum el bastón de mando
A través de una ceremonia, los miembros de los pueblos originarios le dieron el bastón de mando para desearle fortuna en su búsqueda de la coordinación de los comités de defensa de la 4T. Le brindaron su apoyo, a demás, rumbo a la presidencia.
Le pidieron seguir en la lucha con los pensamientos y la palabra. "El pueblo de jalisco la cobija, respalda, respeta y juntos llevaremos esta nación a mejores niveles de progreso", mencionaron.
Claudia Sheinbaum es recibida por los jaliscienses
"Estamos en Jalisco para reivindicar los principios y las causas de la Cuarta Transformación, y para recordar que Morena es la esperanza de México", escribió la ex jefa de gobierno de la CDMX al publicar su transmisión en vivo.
Antes de subir al escenario, se dio tiempo de saludar, escuchar y hasta abrazar a los simpatizantes de la Cuarta Transformación que se dieron cita en la asamblea informativa de la ciudad de Guadalajara.