Durante su segundo día de gira por Veracruz, Adán Augusto López Hernández, aspirante a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), visitó el municipio de Martínez de la Torre, donde aseguró que esta entidad seguirá siendo uno de los estados que vayan a la vanguardia en desarrollo.
En la zona norte del territorio veracruzano, rindió un homenaje a los martinense por ser un pueblo trabajador, dedicado y un ejemplo en el mundo por su cosecha de limón persa y naranja.
“Aquí hay trabajo, porque hay esfuerzo compartido, por eso quise aquí rendir un homenaje a ustedes, al pueblo trabajador del estado de Veracruz, Veracruz es un estado bellísimo, pero lo más hermoso es su gente. Vamos a construir entre todos un gran Veracruz, ya inició la cuarta transformación pero vamos a seguir”.
El aspirante a la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se refirió al anterior gobierno de Veracruz, que encabezó el panista Miguel Ángel Yunes Linares, durante un periodo de dos años, a quien consideró un “mal gobernante”.
“El paracetamol cuesta 25 en similares y en la farmacia normal vale 40 o 50 pesos. Saben a cuánto se la vendían a los gobiernos de los estados de México, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, aquí con el anterior mal gobernador de Veracruz a 784 pesos, eso es un robo descarado. Son unos políticos corruptos, ladrones. Por eso, nosotros con ellos nada. Vendían hasta la sangre”.
En breve entrevista, aseguró que el pueblo quiere continuidad de la Cuarta Transformación y, por ello, no apoyaría a la oposición en la contienda del año próximo para renovar la Presidencia de la República.
Lamenta el proceso electoral de 2006
El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la elección de 2006 fue la más escandalosa en la historia de México. Durante un encuentro con la población de Martínez de la Torre en Veracruz, el exfuncionario acusó a la élite política y económica del país de bloquear el camino para que el actual mandatario no pudiera llegar a la Presidencia.
Destacó que esta etapa fue entendida por muchos como el fin de la carrera en la administración pública para el tabasqueño, pero que al contrario, fue la génesis de su triunfo en 2018.
"Se fue otra vez a caminar pueblo por pueblo, en todas las plazas, en todos los municipios del país".
Añadió que en ese momento solamente la ciudadanía apoyaba al fundador de Morena, quien volvió a intentar quedarse con el Poder Ejecutivo en 2012, pero la cual perdió.
AMLO es su maestro
López Obrador, comentó, tuvo que volver a demostrar de qué estaba comprometido con su causa y logró convencer a la mayoría del país que debía darle su voto en 2018. Desde que llegó a Palacio Nacional, dijo, el presidente se ha centrado en apoyar a las personas de la tercera edad y en rezago social.
Reiteró que ve en Andrés Manuel López Obrador como un maestro, del cual aprendió sobre el compromiso social y de la actividad a favor de la ciudadanía.