RUTA 2024

Mujeres del PRI, PAN y PRD opinan sobre el Frente Amplio por México: “Los partidos son más allá de sus dirigentes"

Afirman que el nuevo movimiento político está construido tanto con militantes de los partidos como con ciudadanos

ELECCIONES

·

Este martes 4 de julio, inició el registro de aspirantes a encabezar el Frente Amplio Por México, constituido por el PRI, PAN y PRD, como una opción para contender por la presidencia de la República en 2024. Entre los personajes destacados, se encuentran Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Miguel de la Madrid

Al respecto, en el programa de A Fuego Lento con Alfredo González Castro, Cecilia Patrón, secretaria general del PAN, Blanca Alcalá, diputada federal del PRI y Adriana Díaz, secretaría general del PRD, señalaron que el nuevo movimiento político está construido tanto con militantes de los partidos como con ciudadanos.

La panista Cecilia Patrón comentó que en cuanto al proceso interno de elección, éste se construyó de la mano de con los ciudadanos, pues son parte fundamental del movimiento político

"Son tres etapas la primer etapa es el regsitro ante el Comité, tiene más ciudadanos que gente de los partidos, después de esto, son los registros de firmas, se van a hacer encuestas en la calle, es la suma de la participación activa de la sociedad". 

Por parte, la priista Blanca Alcalá señala que este movimiento es inclusivo, pues se pueden registrar tanto militantes como simpatizantes de la ciudadanía que busquen contender en la elección interna. 

Créditos: Especial 

Además, afirmó que en la oposición “ya se definió a la candidata, es un teatro”. 

En tanto, Adriana Díaz del PRD, comenta que pese a los aspirantes que ya se han registrado, el movimiento debe evaluar de manera minuciosa quién es la mejor opción para representarlos. 

“Lo que le convienen al Frente es ver cuál es el (candidato) más competitivo y con reconocimiento social. El frente no es un agrupamiento de partidos políticos, es los partidos políticos y la ciudadanía. 

Las mujeres políticas coincidieron que pese a los colores de cada persona que los puede integra, el movimiento político debe permanecer unido pues solo así se podrá hacer frente al presidencialismo que vive el país. 

“Los partidos son más allá de sus dirigentes. No tenemos que dividirnos en las candidaturas”.

dhfm