Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la violencia de género es erradicable en México. Para esto, dijo, es indispensable que haya cero impunidad para los feminicidas y además se logre la justicia social para este sector de la población.
indicó que las mujeres no tienen solamente las mismas capacidades para poder gobernar, sino que además han demostrado resultados que benefician a toda la sociedad.
"No pedimos más, pero tampoco menos", dijo.
Destacó que las jóvenes y las niñas se encuentran en un momento histórico inédito en el país y previó que poco a poco están dejando de padecer la presión del patriarcado. Muestra de esto, comentó, se da por medio de la paridad de género en el gabinete, en el Congreso de la Unión y en algunas entidades de la República.
"El México del machismo ya se está quedando en el pasado".
Hay una responsabilidad con AMLO
La exjefa de Gobierno aseguró que la militancia de Morena tiene la responsabilidad histórica de no permitir la regresión al pasado, por lo que es importante que se comuniquen los objetivos alcanzados por la 4T.
Indicó que su labor como aspirante a la Coordinación se debe a que es la única mujer en el proceso y además tiene la intención de seguir abonando para que el sexo femenino obtenga autonomía, independencia y puedan cumplir sus sueños.