El candidato a la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, expresó que es momento de reflexionar y mantener vivo el movimiento de la 4T. En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el morenista señaló que continúa su recorrido por el territorio mexicano, los cuales, la gente ha estado atenta, interesados en las propuestas para continuar con el proceso de transformación.
"Aunque es muy restrictivo, generas una reacción de imaginación para poder generar esas asbleas informativas", señaló.
Hijo pródigo de la izquierda
El expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que en estos dos años de pausa con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gobierno, por su posición sobre determinadas iniciativas, leyes y decretos fue complicado, ya que la ausencia y la pausa le generó dentro de Morena un proceso de caída muy pesado al no verlo tan cercano con el jefe del ejecutivo y el nivel elevado de popularidad lo aleja aleja de la militancia.
En su visita al Zócalo capitalino. agradeció el respeto que se le dio; sin embargo, dijo sentirse que era un adversario del presidente, sus compañeros lo increpaban.
Es como una hostilidad normal frente a un movimiento tan fuerte y polarizado que existe en el país. Recordó además que viene desde muy abajo, por lo que las encuestas no le preocupan, ya que ha caído al piso.
Compartió lo platicado con el presidente sobre sus intereses y respecto a la relación que le pareció injusta, por el hecho de que lo llevó al suelo.
Indicó que las encuestas son correctas, ya que lo hacen iniciar desde abajo, lo cual, es una condición complicada frente a dos años de posicionamiento, de propaganda, publicidad y de que el presidente hable en la mañanera de las tres corcholatas, sobre todo porque la voz del mandatario es fuerte, tanto expresiones negativas como expresiones contrarias
“La tendencia de la voz del presidente en sus conferencias mañaneras es muy poderosa”, señaló.
Reveló que sentía el ataque de las redes sociales cuando difería con un comentario de López Orador, frente alguna ley, decreto o algún cuestionamiento político en el que difiere sobre lo que necesita el futuro de la nación.
A través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, el exsenador del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que ha sido complicado mantener una línea, en la que demuestre hacia afuera que es una persona aliada al presidente y que tiene 26 años trabajando con él, aunque tenga su propio criterio y su propia autonomía en el sentido de tomar decisiones
DRV