Ante más de 2 mil 500 mujeres, Claudia Sheinbaum, quien aspira a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, aseguró que ellas deben ser parte de la transformación del país. En un encuentro en Matamoros, Tamaulipas, la aspirante hizo un llamado a no quedarse en el anonimato.
"Hoy lo que queremos en este momento histórico es que las mujeres no seamos anónimas, que seamos parte central de la Transformación de nuestro país, de eso se trata", sostuvo.
El trabajo de Sheinbaum en la CDMX contra la violencia de género
La ex jefa de Gobierno rememoró algunas de las heroínas de la historia del país, como Elvia Carrillo Puerto, quienes abrieron camino para llegar al escenario actual.
"México está fundado en las mujeres mexicanas que damos la vida por nuestras familias, por nuestros hijos, pero también por México", aseguró.
En el encuentro aprovechó para explicar lo que hizo en la Ciudad de México para luchar contra la violencia de género. Por ejemplo, el Agresor Sale de Casa, donde se implementaban medidas cautelares para que las mujeres no quedaran sin hogar.
La construcción de 800 kilómetros de Senderos Seguros: camina libre, camina segura. El objetivo era brindar mayor seguridad en las vialidades donde se tenía reporte del mayor número de incidentes contra mujeres, entre otras acciones.
Agregó, retomando dichos de Elvia Carrillo Puerto y Ángela Davis, que ser feminista quiere decir que a las mujeres se les considere personas: "no queremos más, pero tampoco queremos menos".
En el encuentro, donde cerraron filas con Sheinbaum, seis mujeres dieron su testimonio de vida. Una regidora, una maestra, una investigadora, una deportista, una trabajadora de la salud, una licenciada en desarrollo organizacional, antecedieron a Sheinbaum para mostrarle su apoyo. Más tarde tiene una asamblea informativa en Matamoros y mañana tiene contemplado visitar Saltillo, Coahuila.