Claudia Sheinbaum, delegada Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, arremetió contra el empresario Claudio X. González, a quien llamó el capital de los conservadores. El motivo del descontento de la exjefa de Gobierno fue un tuit que él publicó en su cuenta de Twitter para hacer eco a una crítica que realizó Denisse Dresser en contra de la exfuncionaria.
De acuerdo con la analista política, la exlíder de la CDMX juega a ser una copia de Andrés Manuel López Obrador para así ganarse la simpatía del electorado; no obstante, la aspirante a ser la abanderada de Morena dijo que es autónoma, pese a compartir una visión del país con el presidente.
"En respuesta al X tuit de Claudio X, el capitán de los conXervadoreX, en el que retuitea un artículo de Denise Dresser (no lo dice de frente), criticando que represento continuidad con sello propio, quisiera decir, claro que sí y con mucho orgullo".
La exmandataria capitalina dijo que no es improvisada en la lucha electoral, debido a que es científica, doctora en ingeniería en energía, así como experta en cambio climático.
Indicó que su aspiración a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la 4T será sustentada solamente por medio de la voluntad popular y del partido y por nadie más.
"Le digo a usted que da orgullo ver que enfilan sus ataques contra mí, porque saben que defendemos el proyecto de transformación, tenemos capacidad y además, por cierto, MORENA les lleva en las encuestas como 30 puntos".
Finalmente, Sheinbaum le pidió que hablara de forma directa y no usara a los columnistas para llevar a cabo los ataques en contra de ella.