Ante 15 mil personas en Ecatepec, Estado de México, Claudia Sheinbaum, quien aspira a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, informó que ya suma 100 asambleas por el país.
Al iniciar su segunda vuelta por la República Mexicana, recordó que ya está cerca la encuesta que va a definir al abanderado o abanderada de la Cuarta Transformación.
"Quiero platicarles que terminé el día de ayer de visitar las 32 entidades de la República, 100 asambleas llevamos en estas cinco semanas que iniciamos nuestro recorrido por el país.
"Estamos recorriendo el país porque está por realizarse ya en cuatro o cinco semanas una encuesta, una encuesta en donde participamos seis compañeros y compañeras, en esta encuesta que se va a realizar se va a decidir quién es la próxima Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación", explicó en la asamblea informativa, que se vio agobiada por la fuerte lluvia.
En el encuentro con simpatizantes hizo un llamado a que continúe la Cuarta Transformación, pues ésta ha dado resultados: pensión para adultos mayores, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Tren Maya, carreteras, entre otros proyectos.
"Y en estos cinco años, México ha cambiado muchísimo", resaltó Claudia Sheinbaum.
Dijo que a la Cuarta Transformación le toca hacer mejoras, que se pueden retomar del trabajo hecho en la capital del país.
"Apoyar el transporte público digno, con buenas tarifas, en la ciudad hicimos dos cablebuses, un Trolebús Elevado, invirtió en el Metro, hay autobuses de RTP y todo eso ¿Cómo se hizo?; Sencillamente con austeridad republicana", agregó.
Mañana la ex jefa de Gobierno visita Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; en lo que resta de la semana va a Michoacán, Guanajuato, Nuevo León y Coahuila.
Nutrida asamblea en Ecatepec
Con más de 15 mil simpatizantes, el evento promovido por los consejeros de Morena Esmeralda Vallejo Martínez y Ernesto Santillán Ramírez en Ecatepec, fue uno de los más concurridos de los que han realizado los aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.
En los últimos cinco años, Ecatepec se ha consolidado como un bastión morenista bajo el liderazgo del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
Esta región mexiquense es un gran medidor para las llamadas corcholatas, porque es el territorio que más votos le aportó al reciente triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien se quedó con la gubernatura del Estado de México que asumirá el 15 de septiembre.
Ecatepec fue pieza fundamental al generar más votos que lo que aportan 7 entidades de la República, de ahí la trascendencia de visitar un territorio con más de un millón 700 mil habitantes.
dhfm