La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con los pueblos originarios de Tabasco. durante este acto reconoció que ha sido criticada por la oposición por pensar como el presidente Andrés Manuel López Obrador, situación que calificó como un honor.
Indicó que decidió ir a la comunidad de Tamulté, Tabasco, debido a que fue el epicentro en el que nació la figura del ahora mandatario de México. Destacó que esta región es histórica, debido a que generó la historia de miles de personas que lucharon por un México mejor.
"Es un símbolo de lucha, es un símbolo de que estamos orgullosos de nuestro dirigente, estamos orgullosos de nuestro presidente".
Agradece la recepción del bastón de mando
Antes de iniciar con su discurso, la exmandataria capitalina fue reconocida con el bastón de mando, un símbolo con el cual las comunidades indígenas reconocen la valía de sus líderes y además dan su voto de confianza a estos.
Aseguró que este objeto es para ella un compromiso para nunca traicionar a los pueblos originarios de la región en la que se originó la cultura Olmeca.
Dijo que para la oposición tiene la intención de continuar con prácticas similares a las de la Colonia, a fin de que se niegue la justicia social y se mantengan los privilegios de las clases más poderosas.
"El México de castas se acabó"
Añadió que la Cuarta Transformación seguirá construyendo mejores condiciones para los pueblos indígenas, con los que se tiene una deuda histórica por su peso en la historia de la nación.