En la Ciudad de México, este jueves comenzó a diseñarse el proyecto que -en 2024- sería la base para que la capital siga en la ruta de la Transformación.
Después de una charla amistosa, el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza; el secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez; y el comisionado político nacional de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo, Ernesto Villarreal Cantú, se declararon listos para recoger las principales inquietudes y necesidades de la ciudadanía con miras a intentar construir un camino en unidad.
Mencionaron que el objetivo es avanzar siempre en positivo, nada de frentes de odio; esta ciudad merece un proyecto político a la altura de las necesidades de la sociedad, enfatizaron.
Los dirigentes políticos consideraron relevante empezar a delinear las acciones que, llegado el momento, permitan preservar y profundizar el legado que inició con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que deja la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en todos los ámbitos.
Frente al Altar a la Patria, monumento que representa los más altos valores del pueblo de México, los tres coincidieron en la necesidad de continuar con la construcción de una Ciudad igualitaria y justa; la defensa de los derechos (como el medio ambiente) y el bienestar de la población -indicaron-, serán las prioridades.
Ramírez Mendoza, Sesma Suárez y Villarreal Cantú sostuvieron que es momento de encontrar las coincidencias para comenzar a construir un posible gran acuerdo, y aseguraron que, con la suma de liderazgos y el trabajo proactivo, la Ciudad de México mantendrá su nivel de competitividad y seguirá siendo el motor del país.