RUTA 2023

Francisco Cuevas emite su voto en Edomex: “Es importante que la siguiente gobernadora cuente con el apoyo de la gente”

El sector industrial mexiquense hizo un llamado a los partidos políticos para evitar conflictos postelectorales

ELECCIONES

·
El dirigente empresarial confió que, aunque se prevén incidentes a lo largo de la jornada electoral
El dirigente empresarial confió que, aunque se prevén incidentes a lo largo de la jornada electoralCréditos: Especial

El sector industrial del Estado de México hizo un llamado a los partidos políticos para que se permita el voto libre de los ciudadanos; así como a evitar conflictos postelectorales.

Luego de emitir su voto en Ecatepec, para elegir a la próxima gobernadora del Edomex, el director de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), Francisco Cuevas Dobarganes, destacó que ante las graves problemáticas que enfrenta la entidad mexiquense, se requiere un gobierno legitimado por la gente.

“Es importante que en el Estado de México fluya el voto lo más libre que se pueda porque es un estado con muchos problemas, retos y mucha gente, y es importante que la siguiente gobernadora cuente con el apoyo de la gente, que no exista ninguna impugnación, que no exista conflicto postelectoral y que de alguna manera pueda administrar sin tantas trabas el gobierno”.

El dirigente empresarial confió que, aunque se prevén incidentes a lo largo de la jornada electoral, no sean suficientes para que manchen el proceso para elegir gobernadora del Edomex.

“Pensamos que va a ser una jornada limpia, aunque definitivamente siempre hay casos de gente que busca que otras personas voten por algún partido en particular, aunque no hemos visto presencia de grupos de gente con playeras marrón o rojas”.

Destacó que desde UNIDEM se hizo una invitación a las empresas para que invitaran a los trabajadores a reducir el abstencionismo, y que se otorgaran las facilidades para acudir a las urnas a quienes laboran en este domingo.

Recordó que incluso se sugirió que hubiera algún tipo de estímulos o premios para incentivar a los empleados, pero siempre con total respeto a su preferencia ideológica sin que sean influidos por los empresarios para que votaran por una u otra candidata.