Ante la disolución del Consejo Electoral Ciudadano que apoyaba a la oposición a construir su método de selección de la candidatura presidencial, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aclaró que el Frente Amplio por México (conformado por PAN, PRI y PRD) no está en riesgo y garantizó piso parejo para los contendientes en la interna.
En entrevista a medios tras participar en un evento del Comité Ejecutivo Nacional panista, el dirigente partidista aseveró que habrá reglas claras y piso parejo para quienes aspiren a la presidencia de la República en las elecciones de 2024.
"Aquí, el que levante la mano va a participar con reglas claras, piso parejo para todos", aseveró.
Habrá piso parejo: Marko Cortés
El panista adelantó que el día de mañana la alianza Va por México dará a conocer los nombres de los integrantes del Comité Organizador de este proceso, el cual tendrá mayoría de ciudadanos y son expertos en la materia.
"Este proceso tiene que ser perfectamente organizado, completamente legitimado y por ello es que también habrá un organismo de observación ciudadana integrado por 15 personas absolutamente apartidista. Daremos a conocer es que son gente mayoría apartidista ciudadanos con expertis", aseveró.
Corregiremos el rumbo: Cortés
Cortés Mendoza respondió así luego de que la senadora Lilly Téllez se bajó de la contienda interna y acusó una seria de irregularidades en el método de selección del candidato de la alianza Va por México, así como que ese mecanismo beneficia solo a algunos políticos y no a los aspirantes ciudadanos.
El dirigente panista aclaró que la sociedad quiere que se corrija el rumbo de México y "nosotros vamos a valorar y agradecer a las personas dispuestas a invertir su tiempo, esfuerzo y expertis para corregir el rumbo de México".
Aseguró que la alianza Va por México está haciendo las cosas bien y con absoluta apertura para el bien de todos los mexicanos.