A un día del anuncio de la integración del Frente Amplio por México, Claudia Sheinbaum comparó a esta iniciativa por parte de la oposición con una tienda de disfraces.
"De pronto son feministas. Viene el 8 de marzo, se ponen sus vestidos morados, salen a la calle y cuando se trata de reconocer a una mujer joven que ahora es secretaria de Gobernación, misoginia al por mayor".
Con esta frase la exmandataria de la Ciudad de México se refirió a las críticas que ha recibido Luisa María Alcalde, quien fue nombrada titular de la Segob y la cual además recibió diversas críticas por su edad y apariencia.
Mismo caso ha ocurrido con la diputada Andrea Chávez, apuntó Sheinbaum Pardo. Esto, dijo, es el modus operandi con el que ha actuado la coalición antes llamada Va por México.
La exlíder de la CDMX cuestionó también las manifestaciones que ha tenido este grupo para impulsar una agenda verde o en contra de la presunta destrucción del medio ambiente.
"Ah, pero talan árboles en uno de los municipios gobernados por ellos, entonces cierran la boca".
La delegada Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación acusó al PRI, al PAN, al PRD y a las organizaciones civiles que conforman el nuevo bloque político de tratar de disfrazarse de demócratas.
Coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante la conferencia matutina de este martes dijo que el que decidirá quién será el candidato de los opositores será Claudio X González y la cúpula de los partidos.
"Usan el mismo método que copiaron a Morena".
"Ellos son el pasado, son la mentira, son el vestuario, la demagogia, la simulación".
En México, para ingresar a la preparatoria, no debería de haber examen de admisión, aseguró Claudia Sheinbaum, en su visita a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien recorre el país como parte de su aspiración a la candidatura presidencial, dijo que justamente en el Valle de México debe implementarse un modelo para que los estudiantes vayan al plantel más cercano.
"Siempre he pensado que no debería haber examen de admisión para la preparatoria. Tienen ustedes un país como Estados Unidos en donde vas a la preparatoria más cercana.
"Hay distintos esquemas de educación media superior en nuestro país, hay que revisar esos esquemas, pero particularmente en la Zona Metropolitana, debería de ir el estudiante a la escuela que le quede más cerca", dijo en entrevista con los medios de comunicación.
En el encuentro con líderes estudiantiles de diversas partes del país, la aspirante a la Presidencia de la República enfatizó que la educación no es una mercancía.
Sin embargo, en el periodo neoliberal, la educación fue vista como un producto más para comercializarse.
Incluso, en el evento realizado en el Auditorio de la UAEM recordó su pasado como activista estudiantil, siendo su primer movimiento importante la lucha por la defensa de los estudiantes rechazados en la educación media superior.
OPOSICIÓN ES UN CAMALEÓN
En la entrevista con medios de comunicación, después del evento, Sheinbaum reiteró que la oposición en el país es una tienda de disfraces o un camaleón, pues cambia dependiendo la ocasión.
"Es como un camaleón, un día se visten de una cosa, otro se visten de otra. Estaba leyendo de que unos no están de acuerdo con el método propuesto (elección del candidato presidencial de la oposición).
"El tema central aquí es que un día proponen una cosa, después proponen otra, critican a Morena y al Presidente por las propuestas que hacen y luego las copian", señaló.
Sobre el manejo de recursos en esta gira por el país, donde se contiende por la candidatura presidencial de la 4T, Sheinbaum dijo que habrá total transparencia en el gasto que han hecho.
Con información de Carlos Navarro