Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En septiembre entregó la estafeta a quien sea el coordinador de movimiento de transformación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Apuntó que en esa fecha también concluye su conducción del movimiento de transformación.
“Ahora a nivel nacional, en el movimiento de transformación se está llevando acabo un proceso para que decidir sobre quién debe coordinar la transformación hacia adelante, a quién le tengo que entregar la estafeta. Yo termino como presidente en un año tres meses, en septiembre del año próximo, pero lo cierto es que la parte de la conducción del movimiento de transformación se concluye”, manifestó.
“En mi caso, en septiembre de este año, cuando ya se decida quién va a coordinar el movimiento de transformación, yo entrego en estafeta. He estado actuando como presidente de todos los mexicanos, hay constancia de eso, no estamos actuando de manera sectario. Las ayudas llegan a todos, sean del partido que sea además, el presupuesto es público”, manifestó.
El titular del Ejecutivo Federal dijo que no puede interferir en el proceso en Chiapas, que el año que entra renueva gubernatura.
“No voy a intervenir en la elección en Chiapas, primero tiene que darse el procedimiento que están llevando a cabo los partidos para sacar a los candidatos de las organizaciones políticas, no voy yo a intervenir, hablaba yo de auténtica democracia, queremos desaparecer todas esas prácticas antidemocráticas, el tapado, el destape, el dedazo, la cargada, el acarreo, la línea, las palomas mensajeras, los halcones, nada de eso ya”, agregó.