Delfina Gómez Álvarez, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México, aseguró que sus representantes ya cubrieron 20 mil casillas a nivel estatal rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio.
La aspirante mexiquense detalló que la presencia de representantes y observadores el día de la elección serán vitales para que se asegure la imparcialidad de la jornada, por lo que resaltó el trabajo rumbo a la jornada electoral.
“Les quiero informar que en lo que se refiere a las casillas ya están cubiertas por representantes de casilla, quienes van a vigilar el adecuado desarrollo de la jornada electoral y de ser el caso documentar y denunciar alguna acción ilegal en el proceso electoral”, aseguró.
La aspirante mexiquense insistió a sus simpatizantes a defender su dignidad y no evitar la compra de votos en la jornada electoral e incluso amenazas de perder apoyo sociales.
Gómez Alvarez pidió a la ciudadanía que estén alerta de cualquier anomalía que ocurra dentro de la jornada electoral, aunque no sean como representantes de casilla.
“Ya no nos alcanza para que estén tantos, pero sí pueden estar como observadores ciudadanos, sí pueden cuidar, de manera, a lo mejor no estar ahí junto a la casilla , a una cierta distancia y sin violentar alguna situación de Ley electoral, podemos estar fortaleciendo a nuestros compañeros”, señaló.
La aspirante destacó en esta localidad que se impulsará al desarrollo de artesanías especialmente del desarrollo de las cesterías, uno de los productos que se realizan en esta región, así como detonar el turismo local.