Iztacalco es una de las 16 alcaldías de la CDMX que buscará nueva o nuevo líder el próximo 2 de junio del 2024. Por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), varias personas han alzado la mano para competir en el proceso interno para contender por la demarcación; una de ellas es Lourdes Paz, quien este jueves platicó con Blanca Becerril, a través de El Heraldo Televisión, para dar detalle sobre sus aspiraciones políticas.
Durante la breve entrevista, la legisladora recordó que el pasado noviembre se registró como aspirante a dirigir la coordinación para la Defensa de la 4 Transformación en la Alcaldía Iztacalco. En ese sentido, confió en que la comisión nacional de encuestas decidirá cuáles son los perfiles para contender por la demarcación y aseveró que en enero dará a conocer quiénes pasan a la recta final.
"En morena, quien decide es la gente y confiamos en nuestro partido y en el mecanismo que no falla", dijo, destacando que nunca ha militado en otro partido que no sea Morena.
Sigue leyendo:
César Cravioto: Morena está en posición de recuperar varias de las alcaldías perdidas en 2021
Lourdes Paz y su campaña "Manita de gato"
Dentro de sus labores como Diputada de Iztacalco, Paz lleva a cabo una campaña llama "Manita de gato", con la cual busca brindar ayuda a las y los vecinos que viven en las diferentes Unidades Habitacionales de la demarcación, con la limpieza de sus áreas verdes y limpieza en general para que vivan en un entorno más sano y agradable. Sin embargo, ésta ha tenido éxito, pues los vecinos y vecinas han pedido que se llegue también a las escuelas.
“Tenemos un cargo de representación popular, entonces yo voy a las calles y la gente me dice ‘oye, Lourdes, fíjate que tengo este problema’ tratamos de gestionarlo y solucionarlo, pero a veces la gente nos lo pide con desesperación”, informó sobre el programa que decidió implementar en escuelas y viviendas.