Marcela Fuente, diputada local de Morena, habló sobre la nueva encomienda que le dio Clara Brugada, cordinadora de las Defensas de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, en la que será el enlace entre la precandidata y los jóvenes de la capital de la República. Dijo que es un gran reto, pero que buscarán ponerle nombre a los problemas que sufren los jóvenes de la ciudad y qué es lo que buscan para poder solucionarlos.
En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H de Heraldo Media Group, la funcionaria capitalina dijo que generalmente no se piensa que este sector de la población tiene problemáticas específicas y no se le estudia o apoya diferenciadamente. Por eso, aseguró que es algo que busca cambiar la exalcaldesa de Iztapalapa.
Sigue leyendo:
Clara Brugada presenta consejo asesor y nombra a Sebastián Ramírez como coordinador de campaña
Clara Brugada sigue su recorrido en la CDMX: visitará dos alcaldías
Los jóvenes tienen problemáticas, pero también muchas soluciones
Marcela Fuente informó que se instalará un gabinete que servirá para que los jóvenes sean una gran voz y puedan dar a conocer cuáles son las necesidades y las problemáticas de este sector de la población. "Hay compañeros organizados en la lucha por el acceso a la vivienda, a favor de los derechos laborales, otros con el tema de medio ambiente, las mujeres, en fin", explicó.
Recordó que el objetivo de este gabinete y de estas consultas que se harán a principio del 2024, es el de entregar una agenda joven a Clara Brugada, la precandidata única de Morena para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
¿Cómo terminar con la apatía de los jóvenes frente a la política?
La legisladora explicó que el problema de la apatía no sólo se da con los jóvenes, sino en la población en general y esto "porque una gran parte de la población tiene dudas sobre si están realmente representados en el poder legislativo, en el gobierno y en las diferentes instancias administrativas".
Aunque aseguró que los diputados y diputadas de Morena intentan cambiar esta lejanía de los gobiernos con la gente, porque realizan mucho trabajo territorial y buscan conocer la opinión de la ciudadanía.