RUTA 2024

Luis Espinosa Cházaro se registra en el PRD para ser el aspirante de "Va por CDMX" por la jefatura de Gobierno

El diputado aseguró que de no ganar la contienda interna, respaldará a quien resulte el precandidato del bloque opositor

ELECCIONES

·
Expresó su preferencia por luchar por sus ideales democráticos en lugar de someterse a la tiranía, tanto interna como externa.
Expresó su preferencia por luchar por sus ideales democráticos en lugar de someterse a la tiranía, tanto interna como externa.Créditos: captura de pantalla

La jefatura de Gobierno de la Ciudad de México es la segunda contienda más importante del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año. Ante ello, las fuerzas partidistas apostarán por sus mejores perfiles para contender por la capital mexicana. Por parte del bloque opositor ha comenzado la carrera del proceso que defina quién será el candidato de "Va por CDMX". 

Entre aplausos y gritos de respaldo, este mediodía, Luis Espinosa Cházaro se apuntó en el Partido de la Revolución Democrático (PRD) para ser el precandidato de las fuerzas de oposición (PAN, PRI y PRD) por la jefatura de Gobierno. A través de sus redes sociales, dio a conocer el momento exacto del registro.

"Unidad en la colación de Va por México es lo que hoy se requiere, pero unidad en la libertad, en la democracia y no en la imposición. Queremos que la diversidad en la ciudad pueda expresar quién quiere que encabece esta coalición. Si soy yo, lo haré con toda determinación, pero si no fuera yo, si fuera Adrián o Taboada, contarán con todo mi respaldo", declaró en conferencia de prensa. 

Sigue leyendo:

Luis Cházaro recorre las calles de la CDMX y se adentra al Tianguis del Chopo

Luis Espinosa Cházaro va por la CDMX: "no aceptaría premios de consolación"

Fue así como el diputado federal Cházaro, respaldado por líderes políticos como Jesús Zambrano y Nora Arias, así como por senadores, diputados y alcaldes, como Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Mancera, anunció oficialmente su intención de postularse para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones.

Durante su registro como precandidato del Frente Amplio, expresó su preferencia por luchar por sus ideales democráticos en lugar de someterse a la tiranía, tanto interna como externa. Enfatizó que su solicitud no es un capricho personal, sino que busca un método que beneficie a la democracia del país y no esté centrado en un solo individuo.