La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, cierra su gira por el sureste en uno de los bastiones del obradorismo.
Se trata de Tabasco, donde el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo alrededor del 80 por ciento de las preferencias electorales en la elección de 2018.
La virtual candidata presidencial estará al mediodía en la Plaza de Armas, en el centro de Villahermosa, para reunirse con simpatizantes.
"Estamos en Atasta, Campeche, salimos de Ciudad del Carmen, ayer estuvimos en la Ciudad de Campeche, y vamos a Tabasco, que Tabasco es un edén. Vamos a Villahermosa", señaló en un video que compartió en sus redes sociales.
Posteriormente encabeza una reunión, a puerta cerrada, con la militancia morenista. Con esta visita, Sheinbaum culmina una gira de cuatro días por el sureste, la cual inició en Quintana Roo, después Yucatán y Campeche.
La próxima semana planean visitar el norte de México y el 21 de octubre estará en Los Ángeles, California, para reunirse con migrantes mexicanos.
Sheinbaum: "El Tren Maya es un símbolo del renacimiento de México"
La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación publicó un video en sus redes sociales en el que asegura que el tren Maya es un símbolo del renacimiento de México.
"Decían que nunca se iba a construir el Tren Maya, igual que dijeron que el dólar iba a estar a 36 pesos, igual que dijeron que AMLO era un peligro para México y miren estamos aquí, en la estación Valladolid del Tren Maya, mil 500 kilómetros de tren que se están construyendo aquí en el sureste de México y es una belleza que quita el aliento", expresó.
Sheinbaum recordó que el tramo 4 contará con cinco estaciones, y lanzó un emotivo: "muy pronto nos vamos a subir al Tren".
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum plantea tope máximo de producción en Pemex