QUINTANA ROO

"En Quintana Roo cortaremos la brecha de desigualdad que existe": Mara Lezama

La ganadora virtual de las elecciones señaló que habrá diversificación de actividades en todo el estado

ELECCIONES

·
Mara Lezama, virtual ganadora en Quintana Roo.Créditos: Foto: Especial / TW @MaraLezama

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Quintana Roo, la candidata de la alianza entre Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza México, Mara Lezama se perfila como la virtual ganadora de la elección.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para El Heraldo Media GroupMaría Elena Lezama Espinosa, señaló que en la entidad se logró hacer historia, ya que por primera vez, llegó seleccionar a una gobernadora mujer que rompe todos los paradigmas.

"Soy una mujer, periodista, comunicóloga, luchadora social y hay un gran reto; esta esperanza que vemos en los rostros de la gente se tiene que traducir en trabajo por los quintanaroenses", comentó.

Al respecto, aseguró que, de confirmarse su triunfo, encabezará un gobierno austero, como lo ha realizado en el municipio de Benito Juárez y Cancún; además, será una administración sin opacidades. 

"Se tiene que transparentar el recurso público de manera urgente, trabajar en el desarrollo y trabajar de la mano de la sustentabilidad y de la sostenibilidad", destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2022: Millones de mexicanos votan en comicios claves marcados por retos y denuncias

Elecciones en Quintana Roo. Foto: Archivo 

Eliminar la brecha de desigualdad

La virtual ganadora de los comicios del pasado domingo en la entidad del sureste del país, comentó que si bien hay grandes historias de éxito en el estado, también hay una profunda brecha de desigualdad que hay que acortar.

Por ello, recordó el Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo por Quintana Roo, en el cual los ciudadanos tienen una participación contundente para trabajar de manera conjunta, buscando obtener una entidad que no se vea dividida por sectores.

Aseguró que trabajarán con todas las problemáticas que hay en el estado y en cada una de las actividades de la diversificación de la economía.

Señaló también que se enfocará en el centro y sur de la entidad, zonas que en el pasado tuvieron grandes oportunidades en la agricultura, apicultura y ganadería, pero que fueron desaprovechadas.

"Por mucho tiempo estas zonas han sido olvidadas, esta vez se les dará un impulso regional importante (...) vamos a diversificar la economía y unir el estado e impulsar la comercialización y exportación de los productos de Quintana Roo", señaló

Finalmente, indicó que fue una jornada electoral tranquila, y que hubo lentitud en la apertura de algunas casillas del estado. Además, celebró que se encuentra 40 por ciento por arriba de la segunda posición en la elección, por lo que compartió su felicidad y dijo confiada de que el INE confirme su victoria.

SIGUE LEYENDO

Julio Menchaca promete revertir la desigualdad que hay en Hidalgo

Elecciones para las gubernaturas 2022 tuvieron incidencias, pero fueron un éxito, asegura el INE

DRV