ELECCIONES MÉXICO 2021

Oaxaca registra incidentes menores en jornada electoral, asegura gobernador Alejandro Murat 

El gobernador de Oaxaca detalló que en el estado se instalaron más de tres mil casillas

ELECCIONES

·
Son elecciones tranquilas y en paz, destacó Murat al momento de votar.Foto: Especial

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, descartó incidentes mayores en esta jornada comicial en donde se han registrado robo y quema de papelería electoral en comunidades de las regiones del Istmo y de la Mixteca.

“Se instalaron más de tres mil casillas sin mayor incidente en Oaxaca, se está viviendo hoy en plenitud la fiesta democrática así que vamos trabajando desde el gobierno para que así sea la atmosfera durante todo el día hasta el cierre de casillas. Hoy gana Oaxaca y gana México”.

En este sentido reiteró que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias, en donde participan más de tres mil elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, para garantizar la paz.

Acompañado de la presidenta estatal del DIF, Ivette Morán de Murat, el mandatario estatal espera que en este proceso electoral prevalezca la cordura, al exponer que hasta el momento no se ha registrado ningún suceso que ponga en riesgo la vida de las y los candidatos.

Insistió que los incidentes registrados en las primeras horas de este proceso son menores “ha prevalecido la paz y la estabilidad, celebró que las y los oaxaqueños estemos saliendo de manera importante a favor de Oaxaca”.

Son elecciones tranquilas y en paz, dijo el gobernador al llamar a quienes no han salido a sufragar a realizarlo en las próximas horas.

En tanto, la presidenta del DIF aseguró que las mujeres marcarán la diferencia en este proceso electoral. “Hay que participar como mujeres, nuestra voz debe ser escuchada. Invitó a todas mis paisanas a que voten”, dijo.

Por Carina García 

ovh