ARMANDO QUINTERO

Armando Quintero presentó denuncia por “guerra sucia” durante las elecciones

El candidato aseguró que hubo infracciones a las normas electorales

ELECCIONES

·
PIDE EQUIDAD.El político asegura que los comicios no han sido equitativosCréditos: Especial

Previo a marcar las papeletas y emitir su voto, el candidato a la alcaldía de Iztacalco por Morena y PT, Armando Quintero, informó que presentó denuncia formal ante el órgano electoral por guerra sucia en su contra. 

En la víspera de las elecciones, el abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia, acusó de la propagación de 100 mil volantes para ser repartidos en las horas previas a las votaciones, en los hogares de los iztacalquenses.

“Los dos últimos días hubo mucha guerra sucia en contra nuestra, pero pienso que está resuelta la voluntad de la gente. Estos son actos negativos para la democracia e infructuosos políticamente. Creo que la gente tiene tomada su decisión”, mencionó el candidato, mientras se ubicaba en la fila de espera para entrar a la casilla que le corresponde.

Quintero Martínez, de 66 años, emitió su voto en la casilla sección 1866, ubicada en Retorno 3 de Sur 16, en la colonia Agricola Oriental. El dirigente busca la reelección, luego de tener la administración del ciclo 2018-2021. En este sentido, invitó a los ciudadanos ser partícipe de las votaciones para ejercer su derecho.

“Hay un gran interés de la gente por decidir e influir, y afortunadamente todo ha salido bien. Esperamos una jornada pacífica y será un gran día para Iztacalco”, aseguró.

En esta alcaldía, con una población de 384 mil 277 habitantes, se instalaron un total de 629 casillas, las cuales ordenan 5 mil 661 funcionarios. Tiene un padrón electoral de 360 mil 360 y una lista nominal de 356 mil 843.

Cabe mencionar que para estas elecciones, en la capital del país este domingo se elegirán 66 diputaciones, de las cuales 33 son de mayoría relativa y 33 de representación proporcional, aunado a 16 alcaldías.

Por J. Alexis Hernández

GDM