RUTA 2021

Candidata priista Guadalupe Cárdenas acusa presunto ataque armado a su esposo y equipo de campaña

Los hechos se registraron en las primeras horas de este viernes en la comunidad de Chichimequillas, en el municipio del Marqués

ELECCIONES

·
Candidata del PRI denunció una ataque en contra de su familia.(Foto: Twitter@MLopezSanMartin)Créditos: (Foto: Twitter@MLopezSanMartin)

La candidata del PRI a la presidencia municipal de El Marqués, Querétaro, Guadalupe Cárdenas, denunció que su esposo, Javier Guzmán, su hermano Alejandro y parte de su equipo de campaña, fueron agredidos a balazos la madrugada de este viernes por un grupo de unas 40 camionetas.

La agresión se habría producido, según Cárdenas Molina, la agresión se registró en las primeras horas de este viernes  en el crucero de Chichimequillas.

“Los hechos ocurrieron pasada la media noche de este viernes  en la intersección de las carreteras estatales 500 y 540 cuando el equipo de trabajo transitaba por esta vía al llegar al crucero de Chichimequillas, una camioneta Mercedes Benz, le cerró paso a la  camioneta color rojo marca Ford  F150,  donde venía mi equipo de campaña, cuando se acercan algunos civiles reventando uno de los cristales laterales con piedras y tubo, lo que  ocasionó que el conductor detuviera el vehículo, con lo que se vieron obligados a detenerse las unidades que venias detrás  ya que viajaban en caravana”, refiere la candidata en un comunicado de prensa.

Según el reporte emitido por la abanderada priista, enseguida fueron atacados por varios sujetos con armas de fuego que, dice, impactaron a las unidades donde viajaban sus familiares y su equipo.

“Varios de los proyectiles impactaron en las carrocerías y en las llantas, afortunadamente ninguna persona salió herida.  Dentro de las unidades también viajaban más familiares cercanos y personal de apoyo, así como los choferes de los vehículos”, refirió. 

Al respecto, la Policía Estatal (PoEs) informó, mediante su cuenta de Twitter que tras recibir un reporte al 9-1-1, elementos policiales de esa corporación y del municipio de El Marqués acudieron al lugar.

“Al arribar al lugar, no se hizo contacto con el hecho reportado; sin embargo, se encontraron indicios balísticos por lo que se puso en conocimiento de la autoridad competente para la investigación correspondiente”, refirió la dependencia.

Según la denuncia el ataque fue realizado por varios sujetos que viajaban a bordo de por lo menos 30 vehículos.

Por Fernando Paniagua 

 

yc