RUTA 2021

Alistan operativo con más de 18 mil policías para vigilar jornada electoral en CDMX

El operativo iniciará desde las 5:30 horas del 6 de junio

ELECCIONES

·

En la Ciudad de México, desde las 5:30 horas del 6 de junio, 18 mil 856 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, así como 160 equipos de trabajo, serán desplegados en las 16 alcaldías para vigilar la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Se contempla instalar 13 mil 175 casillas en escuelas, espacios públicos, así como domicilios particulares y las juntas locales y federales.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que desde la autoridad local les toca garantizar la paz.

"Son 18 mil 856 elementos que estarán desplegados en las 16 alcaldías y un puesto de mando donde estará encargado el Secretario de Gobierno para cualquier que pueda haber. 

"Estamos convencidos que van a ser unas elecciones participativas y en paz. Es nuestra obligación tener este despliegue para que se pueda garantizar la seguridad y la paz durante la jornada electoral del domingo", afirmó la mandataria capitalina.

El Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, explicó que se va a instalar un puesto de mando.

"Se instalará un puesto de mando para resolver de forma inmediata cualquier tipo de situación que se presente y poder actuar de manera inmediata con la intervención de nuestros compañeros. El puesto de mando estará conformado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los subsecretarios, así como personal de la Fiscalía General de Justicia, Fiscalía de Delitos Electorales", informó.

El funcionario detalló que las casillas se van a instalar en 7 mil 465 inmuebles, entre ellos mil 754 escuelas públicas, 582 espacios públicos, 339 Instituciones de gobierno, 4 mil 534 domicilios particulares, así como de las 24 juntas distritales federales, 33 juntas locales, los edificios sede del Instituto Nacional Electoral y Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Por Carlos Navarro

RMG