ELECCIONES MÉXICO 2021

Atentan a balazos en contra del candidato del PVEM a la alcaldía de Purúandiro

La noche del pasado martes, dos sujetos en motocicletas dispararon en contra la comitiva que acompañaba al candidato a la alcaldía de Purúandiro, Michoacán

ELECCIONES

·
El candidato a presidente municipal por el PVEM informó que no hubo lesionados.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La noche del pasado martes, el candidato a la alcaldía de Purúandiro, Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Cortés Olmedo, fue víctima de un atentado a balazos en contra de su equipo de campaña y reporteros de medios de comunicación que cubrían un mítin político.

A través de redes sociales, el empresario denunció que, tras salir de actividades proselitistas, en la carretera Purúandiro - Villa Morelos, dos sujetos que conducían una motocicleta roja con blanco y otra negra, se emparejaron con el vehículo en el transitaba para disparar en su contra.

"Los agresores, dos sujetos que iban en motocicletas una roja con blanco y una negra, los hechos ocurridos cuando venían de regreso a Purúandiro a unos 800 metros del crucero en donde se encuentra la base militar, los agresores usaron armas de alto calibre", posteó.

Pese a los disparos, el candidato a presidente municipal por el PVEM informó que no hubo lesionados, únicamente daños materiales a los vehículos en donde se transportaban y exigió a las autoridades a que se esclarezcan los hechos, lo más pronto posible.

Sin embargo, al respecto del hecho, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han pronunciado acerca del atentado.

Autoridades se vieron rebasadas en materia de seguridad: PVEM

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, denunció que durante esta jornada electoral las autoridades en materia de seguidas se vieron rebasadas por los hechos violentos que acontecieron en la contienda, con mayor incidencia a candidatos de este instituto político.

"Las autoridades están rebasadas, no veo que tengan capacidad para poder tener en paz el estado, a la ciudadanía, este no es un proceso electoral tranquilo, ni para nosotros ni para nadie", lamentó.

Es de recordar que, el pasado martes 25 de mayo, el candidato a la alcaldía de Uruapan por el Partido Verde, Omar Plancarte Hernández, fue privado de la libertad en la comunidad de Caurio de Guadalupe en el municipio de Jiménez, sin que tenga información de su paradero.

Mientras que, el candidato a la gubernatura, Juan Antonio Magaña de la Mora, fue víctima de bloqueos por parte comuneros en Aguililla, la semana pasada, así como de un retén ilegal en el municipio de Los Reyes al inicio de la campaña electoral.

Además, el pasado 5 de mayo, la camioneta en donde se transportaba Ernesto Núñez fue robaba e incendiada a ras de carretera por supuestos comuneros de Arantepacua en el municipio de Nahuatzen.

Por Paola Mendoza

brc