RUTA 2021

Alfredo del Mazo realiza cónclave con candidatos ganadores del PRI en Edomex

El PRI logró la hazaña de reconquistar municipios perdidos en 2018, así como equilibrar la Legislatura mexiquense

ELECCIONES

·
Alfredo del Mazo realiza cónclave con candidatos ganadores del PRI.Foto: EspecialCréditos: Especial

A nueve días de la elección del 6 de junio y tras definirse los resultados, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y los candidatos ganadores del PRI a nivel federal y local, se reunieron en privado para cerrar filas y mostrar unidad. 

El encuentro se realizó en Casa Estado en Toluca, donde destacó la presencia de tres ex mandatarios mexiquenses, Arturo Montiel Rojas, Cesár Camacho Quiroz y Eruviel Ávila Villegas. 

Fue el mandatario mexiquense que en sus redes sociales dio a conocer el encuentro en el que mostró su ánimo de estar con los abanderados que le dieron el triunfo al tricolor en la contienda federal y local.  

“Me da mucho gusto reunirme con las candidatas y los candidatos ganadores de mi partido el PRI”, escribió en sus cuentas oficiales.

Además en la imagen resalta la dirigente estatal y diputada electa plurinominal, Alejandra Del Moral Vela y la legisladora federal electa, Ana Lilia Herrera Anzaldo, ambas a lado de Del Mazo Maza. 

Tras los resultados electorales, a nivel municipal el PRI encabezará 48 ayuntamientos entre los que resalta que reconquistó el de Toluca. Además en la Legislatura logró 22 curules, 14 de mayoría relativa (MR) y ocho de representación proporcional (RP). 

Finalmente, en las urnas consiguió ganar 8 escaños y en alguno de ellos se trató de reelección.

Por Gerardo García 

EAA