ELECCIONES EDOMEX

VIDEO: Mandan a prisión a 15 personas por violentar la elección en Metepec

Los sujetos agredieron a personas y me hicieron destrozos dentro de una casilla en la unidad Lázaro Cárdenas

ELECCIONES

·
Sujetos haciendo destrozos en una casilla de Metepec.Foto: Especial

Luego de agredir a varios votantes que acudieron a sufragar en la casilla ubicada en la explanada de la unidad Lázaro Cárdenas del municipio de Metepec, en el  Estado de México, 15 personas recibieron prisión preventiva por estos hechos y fueron notificados como probables responsables por delitos electorales.

De acuerdo con la investigación iniciada en Metepec, el domingo 6 de junio, aproximadamente a las 9:30 horas, un grupo de personas, entre ellas los imputados, llegaron a la casilla de la Sección 2491 ubicada en la explanada de la unidad habitacional Lázaro Cárdenas de Metepec y empezaron a aventar mamparas, mesas y todo el material electoral al piso, acto seguido, agredieron a varias personas que se encontraban formadas para emitir su voto.

Posteriormente se dieron a la fuga en diversos vehículos. Más tarde fueron interceptados en la carretera Toluca-Tenango.  En el interior de las unidades se encontraron cinco cuchillos, dos tanques de gas lacrimógeno y un celular.

Fiscalía los detiene y jueza los pone tras las rejas

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez, impuso prisión preventiva justificada a 15 personas acusadas por su probable responsabilidad en delitos electorales, en agravio del adecuado desarrollo de la función pública electoral.

En audiencia inicial de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, la juzgadora autorizó la duplicidad del plazo constitucional que vence el próximo 14 de junio para resolver si vincula o no a proceso a los acusados.

David "N", Marco "N", Rodolfo "N", Ramón "N", Lorenzo "N" Pablo, Juan "N", David "N", Cruz "N", Jesús "N", José "N", Juan "N", Justino "N", Jesús "N", y Emanuel "N" están imputados por los hechos registrados durante la jornada del domingo 6 de junio.

Los 15 también enfrentan los delitos de portación de arma prohibida, en agravio de la seguridad pública y pandilla, en agravio de la colectividad y la seguridad pública. Ambos relacionados con los hechos registrados durante la jornada del domingo 6 de junio.

En la audiencia, el representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a los imputados que se inició una investigación en su contra.

BAR