ELECCIONES EDOMEX

Daniel Serrano firma convenio para cumplir objetivos de la Agenda 2030 en Cuautitlán Izcalli

La Federación Internacional Ciudades con Valores será quien asesore a los funcionarios para encaminarlos a cumplir la Agenda 2030

ELECCIONES

·
Serrano dijo que esta alianza permitirá evaluar programas y políticas públicas.Foto: Especial

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios firmó un convenio en el que plasma que sus propuestas de campaña están alineadas a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Acompañado por la presidenta en México de la Federación Internacional de Ciudades de Valores AC, Edith Contla Sandoval, Daniel Serrano informó que son seis los ejes de su campaña que están alineados con los objetivos de desarrollo sostenible.

“Son seis los ejes de mi campaña que se alinean con la agenda 2030: invertir en corrección y mantenimiento de las redes de alcantarillado y agua, incorporando su aprovechamiento mediante la cosecha de lluvia; hacer de Izcalli una ciudad sustentable con entornos urbanos atractivos y un nuevo plan de reordenamiento y seguridad vial”, detalló.

Asimismo, se incrementará  la calidad gubernamental mediante el gobierno digital: más atención en menor tiempo y se instalará un comité permanente de diagnóstico, atención y protección de las áreas naturales, con el objetivo de recuperar el hábitat.

Como parte de los ejes de campaña de Daniel Serrano que están alineados a la agenda 2030, también se encuentran los de gobernar con un bando municipal igualitario y de rechazo absoluto a la violencia de género, así como implementar una estrategia de bienestar social con equipamento deportivo urbano regionalizado con promotores de la salud.

Se prevén programas itinerantes de salud de primer nivel en las zonas de mayor marginación, además de que la cultura será un derecho de acceso gratuito para todas y todos.

El candidato de Morena agradeció a la Federación Internacional Ciudades con Valores, ya que, después del triunfo de Morena en Cuautitlán Izcalli, dicha fundación ayudará de forma gratuita a capacitar a todo el personal de la administración pública para encaminar esfuerzos bajo la perspectiva de cumplir las metas de la agenda 2030.

Acompañado por la candidata de Morena a la diputación federal por Cuautitlán Izcalli, Xóchitl Zagal y por el promotor cultural Alfredo Constantino; Daniel Serrano recalcó que con estos ejes se eficientará en gran medida el trabajo de la  administración municipal 2022-2024, ya que se contará con indicadores que serán de gran ayuda para realizar una evaluación eficiente de programas y políticas públicas que se implementarán en el municipio.

Por su parte, la presidenta en México de la Federación Internacional de Ciudades de Valores, AC, Edith Contla Sandoval resaltó que el convenio que Daniel Serrano firmó contiene el compromiso para ayudar a la ONU, a los gobiernos nacionales, locales y estatales para cumplir los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030.