A quince días de la elección, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó la sustitución del candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, que a partir de hoy es Misael Sánchez Sánchez.
El nuevo abanderado del PVEM reemplaza a Tomás Saucedo Carreño, quien declinó para sumarse a la campaña de Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura por la alianza Morena – Partido Sinaloense.
La renuncia del candidato se dio el pasado lunes, que fue el último día establecido para que los partidos pudieran sustituir a algún candidato; y fue ese mismo día por la tarde, cuando el Verde Ecologista solicitó el registro del nuevo candidato.
Con esto, Misael Sánchez está posibilitado para hacer campaña proselitista y dar su propuesta por todo el estado, durante los doce días que restan de campaña.
Te podría interesar
Al conocer la resolución del Instituto Electoral, Sánchez Sánchez publicó en su página de Facebook: “Hoy puedo decirle a todos los sinaloenses de frente y con toda la voz, de que en mi podrán encontrar un gobierno preparado y de puertas abiertas. #SomosVerde y vamos con todo por Sinaloa”.
Aprueban sustitución en Mazatlán
El hoy candidato del PVEM, fue diputado local en la anterior Legislatura en el Congreso del Estado (2016-2018), y actualmente es legislador federal suplente de Marco Antonio Gómez Alcantar.
En la misma sesión extraordinaria virtual, el IEES aprobó la sustitución del candidato a presidente municipal del PVEM en Mazatlán, José Antonio López Farías, y en su lugar fue designado Antonio Vladimir Cázares Medina; y el Partido Encuentro Solidario solicitó sustituir a su abanderado por la alcaldía de Choix, Socorro Yadira Torres Miranda, y en su lugar quedó Brisa Guadalupe Osuna Robles.
Así como decenas de sustituciones que fueron aprobadas de suplentes de diputados locales, y regidores propietarios y suplentes de los diferentes partidos políticos.
Pero independientemente de estas modificaciones aprobadas por el Consejo General del órgano electoral, las boletas ya están impresas y no se harán los cambios, por lo que aparecerán los nombres anteriores.
Por Carlos Valenzuela
BAR